• BECAS

1. EPOS

Este programa de becas completas, ofrece a profesionales la posibilidad de realizar estudios de Maestría o Doctorado en universidades alemanas. La convocatoria publica una lista específica con programas académicos en diversas áreas del conocimiento, en universidades ya seleccionadas.

Para informarse sobre los detalles es indispensable leer el documento informativo sobre la convocatoria de 2020.

Para conocer la lista con los programas académicos disponibles, les invitamos a revisar el documento Development-Related Postgraduate Courses.

¿Qué ofrece la beca?
El programa ofrece una beca completa que incluye:
* Monto global para tiquetes aéreos
* Curso intensivo de alemán en Alemania (duración definida por cada programa académico)
* 850 Euros mensuales para Maestría y 1200 Euros mensuales para Doctorado
* Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil
* 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación

Fecha de cierre de la convocatoria 2020
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2020). Para mayor información consulta: Fechas de cierre de los programas EPOS”.

Requisitos y proceso de postulación
Para postularse a este programa de becas les invitamos a revisar la convocatoria en el banco de becas del DAAD y el documento informativo sobre la convocatoria 2020

______________________________________________________________________________________________________________________________

2. HELMUT SCHMIDT

Mediante este programa el DAAD financia estudios de Maestría en el área de Política Pública y Buen Gobierno, en universidades alemanas.
El objetivo fundamental es apoyar a futuros líderes de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, para que adquieran las herramientas que les permitan promover la democracia y la justicia social en sus países de origen.

¿Cuáles Maestrías financia este programa de becas del DAAD?

La convocatoria Helmut Schmidt (PPGG) publica una lista específica con 8 Maestrías en universidades alemanas ya seleccionadas.

Para conocer las Maestrías disponibles, les invitamos a revisar el documento Maestrías financiadas por el Programa Helmut-Schmidt.

Para informarse sobre los detalles de la convocatoria es indispensable leer el documento informativo sobre la convocatoria de 2020

¿Qué ofrece la beca?

El programa ofrece una beca completa que incluye:
Monto global para tiquetes aéreos
Curso intensivo de seis meses de alemán en Alemania
850 Euros mensuales para la manutención
Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil
460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación

Fecha de cierre de la convocatoria 2020

31 de julio de 2020.

Requisitos y proceso de postulación

Para postularse les invitamos a revisar:
la convocatoria en el banco de becas del DAAD y el documento informativo sobre la convocatoria 2020, en el que respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los requisitos, documentos y procesos de solicitud.

•  ACTIVIDADES PARA LOS MESES DE JUNIO Y JULIO

1. Asesorías virtuales del DAAD para Pregrado, Maestría o Doctorado en Alemania

Las horas indicadas corresponden a la hora en Colombia:
23 de junio, 9:00 - 10:30 a.m, Asesoría para Pregrado
25 de junio, 9:00 - 11:00 a.m, Asesoría para Maestría
30 de junio, 9:00 - 11:00 a.m, Asesoría para Doctorado y estancias de investigación doctorales y posdoctorales
Desde el DAAD responderemos preguntas a los interesados en estudiar o investigar en Alemania.
* Idioma de estas asesorías: Español.
* El enlace para acceder, lo publicaremos el mismo día de la respectiva asesoría, en nuestras redes sociales:
Instagram: www.instagram.com/daadcolombia/?hl=en
Facebook: www.facebook.com/DAADColombia/
¡Importante! El DAAD no tiene becas para realizar Pregrado. La asesoría que brindamos para interesados en este nivel de formación, únicamente orienta sobre requisitos y pasos. Recomendamos ver previamente en vídeo sobre estudios de Pregrado:

2. Feria virtual “Research in Germany”
Julio 7, 8:00 am - 12:00 m (hora en Colombia)
Coordinadores de programas académicos y supervisores de 25 universidades e instituciones de investigación de Alemania, orientarán sobre procedimientos y oportunidades para hacer Doctorado o Posdoctorado en Alemania.
* Idioma de esta feria: Inglés.
* Más información y enlace para registrarse: www.research-in-germany.org/events/rig-events/2020/2020-07-07_Virtual_Fair.html

¿Cómo enterarse de eventos, convocatorias y más información?

Recomendamos consultar la sección Eventos y charlas programadas y la sección Becas en nuestra página web:
www.daad.co/es/quienes-somos/eventos-y-charlas-programadas/
www.daad.co/es/becas/