Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Se da de acuerdo al alcance. El alcance hace referencia a las personas y/o unidades académicas y administrativas que serán vinculadas en el convenio, al tipo de actividades que se adelantarán y a la generalidad o especificidad de los compromisos planteados en el documento, de acuerdo con las siguientes definiciones:

Convenios Marco

Son aquellos mediante los cuales las partes establecen compromisos e intenciones generales de cooperación y se ejecutan a través de convenios específicos.

Convenios Específicos

Son aquellos mediante los cuales las partes establecen compromisos determinados de cooperación y generalmente surgen de un convenio marco, sin perjuicio de que puedan celebrarse en ausencia de éste cuando sea necesario desarrollar una actividad específica en un tiempo determinado.

Estos pueden proponer el desarrollo de actividades de formación, investigación y/o extensión y pueden vincular:


► A toda la Universidad Nacional de Colombia incluyendo todas sus sedes.
► A una o varias de las sedes.
► A una o varias facultades o institutos dentro de la misma sede.
► A un solo departamento o unidad académica básica dentro de una facultad.


También pueden existir algunas situaciones específicas de especial interés institucional, en las que se suscriban convenios de carácter individual, por ejemplo convenios para cotutela de tesis doctoral o convenios para prácticas o pasantías individuales.