A- A A+
La Oficina de Relaciones Interinstitucionales informa a todos los estudiantes de pregrado interesados en realizar movilidad académica saliente hacia la Universidad Nacional Autónoma de México que la convocatoria se abrió el día de hoy 5 de marzo y se recibirán las solicitudes hasta la fecha que se indique según su facultad:

Facultad de minas: Los estudiantes deben enviar los documentos a más tardar el día de mañana 6 de marzo a mediodía.

Demás facultades: Deben conseguir la firma del director del área curricular y enviar toda la documentación completa y bien diligenciada a la ORI  a más tardar el jueves 7 de marzo. (Ver cómo se hace esta solicitud en la Guía paso a paso)

Los estudiantes interesados deben leer a detalle los siguientes documentos:

También dejamos a disposición los requisitos de la UNAM para realizar movilidad en su institución:
  • Un avance mínimo del 40% en su plan de estudios o el requerido por la Entidad Académica de interés en la UNAM, al momento del registro.
  • Promedio académico general (GPA) de 4.0.
  • Comprobante de inscripción al semestre actual, donde indique las asignaturas que se cursan actualmente.
  • Seleccionar la modalidad de estudio correcta: cursar asignaturas, realizar una estancia de investigación o de experiencia profesional.
  • Cubrir los requisitos específicos que las Facultades y Escuelas de la UNAM soliciten.

Ante cualquier inquietud no dude en contactar a la ORI.
La Oficina de Relaciones Interinstitucionales informa a todos los estudiantes de pregrado interesados en realizar movilidad académica saliente hacia la Universidad Nacional Autónoma de México que la convocatoria se realizará de manera express ya que abrirá el próximo 4 de marzo y cerrará el 5 de marzo en la Sede Medellín.

Fecha de cierre ORI: 5 marzo 2024

Es por esto que con anticipación queremos compartir información importante para que vayan preparando su postulación.

Para esta solicitud, nos vamos a regir por la convocatoria general la cual dejo a disposición:
Así como la guía paso a paso de solicitud de movilidad saliente.

A continuación encontrará los requisitos de la UNAM para realizar movilidad en su institución:

• Un avance mínimo del 40% en su plan de estudios o el requerido por la Entidad Académica de interés en la UNAM, al momento del registro.
  • Promedio académico general (GPA) de 8/10 (escala UNAM) o su equivalente, o el requerido por la Entidad Académica de interés en la UNAM; esto deberá reflejarse claramente en el historial académico/transcript que se presente al momento del registro. Se publicará una tabla de referencia con el valor del promedio estimado por país.
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior al término de la estancia de movilidad.
  • Comprobante de inscripción al semestre que está cursando al momento de su postulación, previo a su movilidad, donde indique las asignaturas que se cursan actualmente. Esto permite tener más elementos académicos de valoración para las Escuelas y Facultades de la UNAM.
  • Cubrir los requisitos específicos que las Facultades y Escuelas de la UNAM soliciten.
    • NOTA: Estos requisitos específicos se publican en conjunto con la Convocatoria, sin embargo dejamos a disposición los del semestre anterior que sirven como guía.
 Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos.

OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES-ORI
Teléfono: (57-4) 430 9577 Conmutador: (57-4) 430 9000 Ext. 49577, 46591, 46260