Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Para los estudiantes entrantes

El certificado de notas es expedido por Registro y Matricula una vez finalizado el semestre en la UNAL y posteriormente remitido a la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE, quienes se encargan de enviarlas oficialmente las universidades de origen para la homologación de las asignaturas. 

Este es un proceso que puede tardar aproximadamente un mes después de finalizar el período de movilidad. 


Para los estudiantes salientes

Para asegurar un proceso de homologación sin inconvenientes es importante tener en cuenta que una vez que el estudiante consolida su matrícula en la institución de destino debe solicitar el aval de las asignaturas definitivas ante el consejo de Facultad. 

Una vez que el estudiante finaliza su movilidad, debe remitir el certificado de notas a la DRE quienes oficialmente notifican a la Facultad de la finalización de su intercambio para que puedan iniciar el proceso de homologación. Este es un proceso que toma un tiempo de aproximadamente tres meses. 

Este no interviene en el proceso de matrícula para el semestre siguiente. Lo que sí es muy importante tener en cuenta es que si el estudiante cursó asignaturas que son prerrequisitos de otras, estas no aparecerán en su oferta académica. 

Los estudiantes que realizan su movilidad en el último período deben saber que debido a los tiempos del proceso de homologación, es probable que haya retrasos en su ceremonia de grado. 

Finalmente, una vez que la Facultad aprueba la homologación de las actividades académicas realizadas en la institución de destino notifica a Registro y Matrícula para que se actualice la historia académica. 

Debido a que en este proceso no interviene la ORI, los estudiantes deben estar muy atentos consultando el estado de su trámite directamente en la Facultad y demás dependencias involucradas, mencionadas previamente.